sábado, 12 de septiembre de 2009

Un poco de nuestra ciudad: Medellín


El Junín de antes y el de ahora


Para el año 1960 la calle Junín ubicada en todo el centro de la ciudad, era el eje social de Medellín, el lugar de encuentro de las personas de clase alta, lugares cómo el Club Unión, en donde se realizaban grandes eventos y al cual pertenecían políticos y reconocidos personajes de la ciudad, el Astor, en donde las señoras especialmente tomaban el té, cafeterías como El Colmado, Pastelerías como Versalles hicieron de Junín un epicentro social.
“Juniniar” como se le llamaba hacer el recorrido por esta calle, en donde las jovencitas de la época pasaban una y otra vez para llamar la atención y donde la mayoría de caballeros mientras leían el periódico y tomaban un tinto también observaban quienes pasaban por su lado. “Juniniar” no se ha olvidado para muchas personas de la ciudad aunque ahora sea tan diferente.
Los locales comerciales que abundan en la Junín de hoy han hecho que se convierta en un lugar de paso, muy transitado y con un público muy diferente. La clase alta escapo al bullicio que se vive en Junín, pero ahora es la combinación de muchísimas clases sociales y sobretodo de muchos adultos mayores, pensionados y jubilados que no olvidaron nunca lo que es “Juniniar” y que aún visitan sus lugares tradicionales para compartir un tinto y recordar lo que algún día fue Junín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario